Inicio » Difusión y Misceláneas » Maestro Artesano Ceramista
  MUESTRA: Barro, Hombre y Fuego
  La actividad se llevó a cabo en el Fortín de Punta del Indio el sábado 22 y domingo 23
de noviembre.

Expositor:
Carlos Moreyra [Maestro Artesano Ceramista]
 
Carlos Moreyra

concentra en su persona el talento, la capacidad de trabajo y la experiencia adquirida en años de recorrer Latinoamérica y convivir con comunidades indígenas.
Su conocimiento de los recursos naturales, su capacidad para preparar mezclas de arcilla, engobes, mordientes y el profundo respeto que tiene por el recurso básico: la arcilla, (esencia de nuestro planeta), hace que en todas sus piezas, artísticas o utilitarias, esté siempre presente la “magia” que sólo se reserva a los grandes creadores.

 

El Maestro Moreyra junto con el Profesor Garay, colaboraron durante más de 15 años con el Departamento de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Allí mimetizó el arte de los originarios de Latinoamérica  y hoy su obra se reparte entre restauración y réplica de piezas originales, reproducciones de libre expresión y creaciones personales, destacándose las obras que fueron al stand de las Américas en la ExpoSevilla 92’.
En todas sus piezas se distingue su sello particular e inconfundible.
Hoy está trabajando en la producción de elementos utilitarios en arcilla, adobe y piedra y pretende continuar sobre la base del uso exclusivo de los materiales elegidos por los pueblos originarios.
Como docente e investigador tiene la rara capacidad de los elegidos para transformar en sencillo lo complejo.

Durante 28 años ha capacitado, junto al cofundador de la Asociación HBF (Hombre Barro Fuego): el Prof. Víctor H. Garay, a miles de personas en este arte y han dejado más de 60 talleres en distintas ciudades de nuestro país y del exterior funcionando y creando gracias a su didáctica y su capacidad para motivar.

 
   
 

ASOCIACION CIVIL: HOMBRE BARRO FUEGO

Nuestro objetivo es difundir a través de la investigación, docencia y exposiciones las tradiciones artísticas y artesanales de nuestro país y América para obtener la independencia regional, tomando contacto con lo popular del arte de la cerámica, recuperando su esencia expresiva y espiritual, reivindicando la comunión entre el hombre y la naturaleza.
www.hombrebarrofuego.com.ar
   
 
 
 
 
INICIO
CTC
GALERIA
            DE FOTOS
 
PARQUE COSTERO DEL SUR
DAÑO AMBIENTAL
LEGISLACIÓN
ECOLOGÍA
ART. DE INVESTIGACIÓN
BIÓSFERA
 
TURISMO
COMERCIOS
HOSPEDAJES
GASTRONOMÍA
HISTORIA
 
DIFUSION
APEROS O RECADOS
EMPRENDIMIENTOS
DOCUMENTAL
SHOW DE PAYADORES
CERAMICA PRECOLOMBINA
MAESTRO CERAMISTA
 
POLITICA
UBICACION
INFORMES
 
© Copyright 2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Diseño: [G. DOS ]
a