Inicio » Difusión y Misceláneas » Emprendimientos: Proyecto Sendero Arroyo Villoldo
  Emprendimientos

Proyecto: “Sendero Arroyo Villoldo”

 
El día 6 de Octubre del 2011 el CTC Punta Indio, por medio del Prof. Benedicto Veleda presentó al Delegado Municipal del distrito, el Téc. Pablo Laiolo, la puesta en valor del Sendero Arroyo Villoldo.

Se trata de un camino que fue abierto hace algunos años entre la calle Moreno y la Av. San Martin que recorre una extensión aproximada de 1.100 mts. costeando el arroyo Villoldo.
Con el tiempo se perdió su objetivo, que era preservar ese lugar como el pulmón natural del Parque Costero del Sur, y hoy es un lugar transitado por todo tipo de vehículo automotor. En
la actualidad no hay injerencia alguna de las autoridades ni ONG del partido que están relacionadas con la preservación del Parque.
  El proyecto se ve plasmado en el siguiente croquis.

En el plano se detallan posibles lugares de descanso y caminos que habría que adecuar para impedir el ingreso de vehículos automotores y así permitir el recorrido únicamente a pie o en bicicleta. La iniciativa ya está en manos del Téc. Laiolo y él mismo manifestó que a partir del jueves 20 de octubre próximo se comenzarían las obras para la realización del citado proyecto.

 

De acuerdo a lo conversado con el Delegado Municipal este proyecto se desarrolla en el marco de la iniciativa de preservar activamente los espacios naturales del Parque Costero. También se incluyen en esta línea el sendero de interpretación ubicado frente a la Delegación Municipal  (a cargo del Téc. Laiolo y el guardaparque de la zona) y el área de interpretación que está concluyendo La Rinconada sobre el arroyo Casilla.

Prof. Benedicto Veleda.

 
 
 
 
 
INICIO
CTC
GALERIA
            DE FOTOS
 
PARQUE COSTERO DEL SUR
DAÑO AMBIENTAL
LEGISLACIÓN
ECOLOGÍA
ART. DE INVESTIGACIÓN
BIÓSFERA
 
TURISMO
COMERCIOS
HOSPEDAJES
GASTRONOMÍA
HISTORIA
 
DIFUSION
APEROS O RECADOS
EMPRENDIMIENTOS
DOCUMENTAL
SHOW DE PAYADORES
CERAMICA PRECOLOMBINA
MAESTRO CERAMISTA
 
POLITICA
UBICACION
INFORMES
 
© Copyright 2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Diseño: [G. DOS ]
a