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Nacimiento, vida y muerte del Parque Costero del Sur

La creación, conformación y funcionamiento de un llamado COMITE DE GESTION POR EL PARQUE COSTERO DEL SUR, (con la misma metodología de composición de las sociedades de gente bien del 30’), fundamentado en la amenazante perdida de membresía (terminología aplicada en el rubro con cierta equivalencia a royalty -en este caso se pierde el status otorgado por EL COMITE MAB), se inscriben en tal vez la última y disparatada acción pública con respecto al manejo del territorio afectado.
Pasaron 30 años que se recibió la DECLARATORIO DE RESERVA UNIVERSAL DE BIOSFERA  por la UNESCO, y el tema, luego de la primera gestión pública de la incipiente democracia, fue totalmente negado, ocultado, distorsionado, se perdieron todos los fondos destinados a esto (partidas económicas del estado nacional y extranjeras), se extraviaron y/o se cambiaron los destinos de los móviles (vehículos), equipos, proyectores, etc., se incumplieron innumerables convenios con organismos nacionales y extranjeros, se negoció a espalda de la comunidad la NO REMEDIACION por la contaminación de hidrocarburo en agua dulce más grande que tuvimos en el planeta, y que afecto las costas del parque, se continuó y se intensificó LA EXTRACCION DE CONCHILLA (que reserva en el marco biológico puede haber si su existencia se debe a la regresión marina, se quita el subsuelo y no hay reserva), no tenemos aún un PLAN DE MANEJO TERRITORIAL, y para colmo parió la abuela la zona sur del parque: costa, humedales y montes es sometida al riesgo de sembrarla con HIDRAZINA. Todo esto lo  hablamos desde hace ya 30 largos años de gestión pública en MAGDALENA: Gestion WALLACE (radical), Gestión COLABIANCHI (peronista), Gestión SIBETTI (radical), Gestión CARBALLO (peronista), y desde PUNTA INDIO: Gestión COLABIANCHI (peronista), Gestión ESQUIZA (radical), Gestión YZURIETA (peronista), y todos los Consejos Deliberantes de por medio, QUE DEMUESTRAN LA TOTAL FALTA DE VOCACION POR PARTE DE LAS GESTIONES PÚBLICAS EN ESTE TERRITORIO DEL MANEJO DEL DESTINO FINAL DE LAS VARIABLES DE DESARROLLO DE LAS POBLACIONES AFECTADAS, lo cual da origen a buscar  la mejor forma de salir del tema, que es como decía Perón: “hagan una comisión y garantizaran que nada se haga”, con el rédito que no se mancha la camiseta.
La pérdida decisional por medio del estado municipal y demás, DE COMO REGULAR SU TERRITORIO (Y MAS CON COMPROMISOS INTERNACIONALES DE PLASMAR UN PLAN DE MANEJO), es una BURLA A LA DEMOCRACIA Y A SUS PUEBLOS, una FALTA HISTÓRICA A LOS DEBERES QUE LE COMPETIAN, pero es fundamentalmente la garantía de que los fundamentos de la creación de un “ÁREA PROTEGIDA PARA LA PRESERVACION DE LA NATURALEZA Y LA CULTURA PARA ESTA Y LA GENERACIONES VENIDERAS DE ACUERDO AL MARCO TECNICO, CIENTIFICO, SOCIAL DEL COMITE MAB 8”, es en nuestras comunidades (Magdalena y Punta Indio) INVIABLE, IMPOSIBLE, Y CONTRADICTORIO, CON LOS INTERESES QUE GOBERNARON, GOBIERNAN Y GOBERNARAN ESTOS PUEBLOS; POR LO TANTO UN MANTO DE SINCERAMIENTO SERIA RENUNCIAR A UN PROYECTO DE TAL MAGNITUD, y así las fuerzas vivas que siempre vieron que podían arriesgar su Propiedad privada, o limitar sus réditos de explotación, que con solo cuidar algunos pajaritos y mariposas vasta, y así pueden seguir dominando este territorio por otros 200 años más.

     

COMCOSUR - COMUNIDAD COSTERA DEL SUR
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Punta del Indio, 10 de julio de 2015

 
 
 
 
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