Inicio » Política y Opinión » Propuesta para designar con el nombre de la familia Catella al predio recreativo y cultural que se inauguró a fin de 2013
  Propuesta para designar con el nombre de la familia Catella al predio recreativo y cultural que se inauguró a fin de 2013

Nota solicitando Al Presidente del Consejo Deliberante reconociendo a Maximiliano y Emilio Catella como fundadores de Punta del Indio

Con fecha 27 de Enero entregue copia de la nota que se trascribe debajo con el aval de 31 vecinos al Sr Ricardo Navoni. Esperando a la brevedad tener una respuesta favorable, a la que se comprometió el Sr Concejal.

Al Presidente del H.C.D.
Sr Ricardo Navoni

                     Por la presente me dirijo a Ud. a efectos de solicitar por su intermedio se trate en el Consejo Deliberante la propuesta de designar con el nombre de Rodolfo Maximiliano y Emilio Catella al predio recreativo y cultural que se inauguró a fin de 2013 en la Costa (frente a La escuela N°8) sobre la ruta N° 11.

                     El motivo de dicho pedido se basa en la necesidad de rescatar la Historia de nuestro Pueblo, pues de acuerdo a la documentación que cuenta en mi poder, e información  recogida entre pobladores y vecinos de la localidad a lo largo de 10 años, son estas dos personas Rodolfo Maximiliano Catella y Emilio Catella, quienes permitieron la fundación de Punta del Indio.

                     Como dato significante en la ordenanza 89/96 (fue aprobada por unanimidad) que da lugar a la conmemoración del nacimiento del pueblo de Punta del Indio el 25 de Octubre, se cita como referencia a los Hermanos Catella. Son ellos los que presentan en la Dirección de Geodesia de la Ciudad de la Plata la división parcelaria de terrenos de su propiedad para la fundación del Pueblo.

                     Con fecha 25 de octubre de 1932 y bajo el número de expediente de Geodesia C-518/32, se aprueba dicha división parcelaria. En el artículo 6 de la ordenanza 89/96 se cita que hay copia de la resolución de geodesia.

                     Por otra parte la primera escritura que hacen los Hermanos  Catella a favor de Juan Santiago Hall el 31 de mayo de 1935 bajo el número 202, realizada en La Ciudad de la Plata, por la venta de tres lotes N°45 lindante al sud Este con la calle Urquiza, y los números 54 y 55 lindantes al noreste con la calle  Alberti, acreditan la veracidad junto al pedido de Geodesia  que son ellos los que fundan el pueblo de Punta del Indio.

                     Creo que, en este tiempo, es imprescindible rescatar desde la Historia a los Pioneros que dieron origen a la vida de Nuestro Pueblo. Además de reparar el olvido que hasta la fecha se ha producido a la memoria de los Hermanos Catella.

                     Se adjunta a la presente fotocopia de la primera escritura, de la ordenanza 89/96 y del primer plano de la parcelación de la división de los terrenos propiedad de La Familia Catella.

                     En el plano aparece el terreno donde hoy funciona el destacamento policial, inclusive se cedió en esa época una parcela para que funcionara un destacamento de La Prefectura Naval y el terreno donde hoy está la escuela N°8.

Acompañan a esta solicitud con su firma los vecinos que figuran al pie de esta.

Sin más y esperando tener una respuesta favorable lo saluda con la mayor deferencia

 

Profesor  Benedicto  Veleda
L.E. 8.334.939

Punta del Indio, 10 de enero de 2014

   
 
 
 
 
INICIO
CTC
GALERIA
            DE FOTOS
 
PARQUE COSTERO DEL SUR
DAÑO AMBIENTAL
LEGISLACIÓN
ECOLOGÍA
ART. DE INVESTIGACIÓN
BIÓSFERA
 
TURISMO
COMERCIOS
HOSPEDAJES
GASTRONOMÍA
HISTORIA
 
DIFUSION
APEROS O RECADOS
EMPRENDIMIENTOS
DOCUMENTAL
SHOW DE PAYADORES
CERAMICA PRECOLOMBINA
MAESTRO CERAMISTA
 
POLITICA
UBICACION
INFORMES
 
© Copyright 2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Diseño: [G. DOS ]
a